Información nutricional | Especial fin de año

Información nutricional | Especial fin de año

Semana del 09.12.2019

Edición especial de fin de año


Las celebraciones de fin de año son ocasiones especiales para el encuentro con familiares y amigos, en donde los alimentos cumplen un rol muy importante para el festejo, pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que los hábitos saludables también formen parte de la celebración.

  • Controlar el consumo de alimentos calóricos, altos en azúcares y altos en grasas, como fiambres, embutidos, dulces, aderezos, bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otros.
  • Moderar el uso de la sal.Puede realzar el sabor de sus platos utilizando hierbas aromáticas (albahaca, orégano, tomillo), especias(pimienta, ají molido, comino, etc), ajo y cebolla.
  • Es aconsejable acompañar los platos principales con una preparación de vegetales de diferentes colores para incorporar variedad de nutrientes.
  • Incluir las frutas dentro de las opciones de postres, dado que nos proporcionan gran variedad de vitaminas, minerales, fibra, y agua que resulta muy necesaria en esta época del año.
  • Consumir porciones razonables. Se recomienda elaborar las preparaciones en cantidad acotadaal número de comensales.
  • Optar por cortes de carne magros, retirar la grasa visible y la piel a las aves antes de cocinarlas para reducir la ingesta de grasas saturadas.
  • Es importante mantener una hidratación adecuada en los días de mucho calor. Por ese motivo, durante las celebraciones es recomendable tomar abundante agua y preparar jugos y licuados en base a frutas.
  • Moderar el consumo de alcohol, debido a que aporta gran cantidad de calorías al organismo, sin brindar ningún nutriente.
  • El momento de la comida es ideal para intercambiar afecto e ideas y disfrutar de la compañía de los demás.